Plan Estratégico :
Nuestro trabajo con Unimarc
Una ardua tarea comenzamos junto a Unimarc, durante comienzos del 2009, quien en medio de la crisis económica y del cambio de propiedad y administración de la marca, decidió hacer un cambio total en su imagen, confiando en nuestros profesionales.
“Logramos más de lo que esperamos en esta primera etapa. Estamos sobrepasando el 20% de participación de mercado a nivel nacional. Ahora el desafío es romper con el pasado y mostrar a nuestros clientes que la cadena Unimarc es otra.”, señaló Pablo Vega, Gerente General de la cadena.
Nuestro triunfo se aprecia en la buena evaluación y recepción por parte de los consumidores respecto al cambio de imagen corporativa. Tanto así, que durante el primer mes de vigencia de la nueva cara de este supermercado, se registró un aumento de un 50% de las ventas en las salas en que el proyecto fue implementado.
El cambio de imagen corporativa de Unimarc apela a reflejar los desafíos y objetivos planteados por la nueva administración. Es el inicio de una profunda transformación orientada, principalmente, a brindar un servicio de calidad y excelencia, lo cual quedó en nuestras manos poder reflejar junto a atributos de confianza, amabilidad, seguridad y modernidad.
Nos inspiramos en el concepto creativo de mundo gourmet, donde integramos cromáticamente como soporte el color negro, que refleja elegancia, calidad y etiqueta, además, dentro de los supermercados, éste destaca los productos de forma clara y limpia, dándole fácil acceso y visualización para el consumidor. Mientras que los colores corporativos rojo y blanco, rescatan sensación de alegría, modernidad y energía.
Miren Álvarez
Gerente de Marketing Macro